The Eagles

El gran éxito a nivel planetario de "Hotel California" llevó a The Eagles a una intensa gira mundial durante más de un año y medio. La guerra abierta entre los dos líderes, Glenn Frey y Don Henley, alcanza cada día que pasa nuevas cotas de intensidad, recrudeciénsose más y más: no se hablan directamente y tienen a sus propios mensajeros para que le comuniquen al otro cualquier cosa. Ambos empiezan a padecer problemas de salud derivados de su grave adicción a la cocaína; el resto de miembros, Don Felder, Joe Walsh y sobre todo Randy Meisner son también víctimas de las duras condiciones de la gira y de la extrema presión en torno a la banda. Meisner, uno de los tres miembros originales que quedaban de la formación terminó abandonando incapaz de soportar más la dictadura en la que se habían convertido The Eagles.

Valoración: 
6
Average: 6 (1 vote)

Ante la salida de Bernie Leadon de la banda, The Eagles eligen como su sustituto a Joe Walsh, uno de los guitarristas de rock clásico más demoledores del país. Walsh era uno de esos descerebrados encantadores a la manera de Keith Moon de The Who –de hecho ambos eran grandes amigos- y era conocido por su carisma y potencia encima de los escenarios y por ser el Campeón Mundial de Destrucción de Habitaciones de Hotel, a veces empleando para ello una motosierra que le regalaron los demás miembros del grupo a modo de broma y que él, lejos de captar finas ironías o chistes sarcásticos, convirtió en su herramienta de destrucción favorita. Poco después, en la cima de su carrera musical y del abuso de alcohol y otras sustancias, terminaría postulándose como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Simplemente maravilloso.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

Con “One Of These Nights” (1975) The Eagles se conviertieron en una de las bandas más importantes del planeta. El álbum alcanzó el nº 1 de las listas, hecho que se repetiría en lo sucesivo con todos sus discos. Don Felder está más que asentado en la banda y la simbiosis con Bernie Leadon da como resultado el sonido más equilibrado en toda la historia del grupo. Los singles extraídos del disco funcionaron también a la perfección. Glenn Frey considera la canción homónima “One Of These Nights” su favorita de The Eagles, y es también el trabajo preferido de Don Henley.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

En 1974, durante la grabación del tercer álbum de The Eagles, “On The Border”, se une a la banda Don Felder, un guitarrista oriundo de Gainesville, Florida. Durante sus años de instituto se ganaba unos dólares dando clases de guitarra a otros chavales de la escuela, entre ellos un tal Tom Petty. Pocos años después y ya como músico profesional, fue instruido en el arte del slide guitar por el inmortal líder de The Allman Brothers Band, Duane Allman.

Valoración: 
7
Average: 7 (1 vote)

El segundo álbum de The Eagles es un disco conceptual. Pero no a la manera de otros que tratan sobre profundas crisis existenciales, locura, el auge y la caída en el mundo del estrellato o el lado oscuro de la sociedad. El disco conceptual de The Eagles trata sobre el Far West, sobre cowboys, revólveres Colt y forajidos.

Valoración: 
9
Average: 9 (1 vote)

La cita fue en el Troubadour de Los Angeles, en el área de West Hollywood, en torno a la una de la madrugada. Aún faltaban muchos años para que este lugar fuese uno de los puntos fuertes de la escena angelina de cardados, mallas, cocaína, bourbon y guitarras agresivas. Era 1972 y allí estaban The Eagles, bebiendo como si no hubiese un mañana, como si nada más en la vida tuviese el más mínimo interés a parte dejar las reservas alcohólicas del club bajo mínimos.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)