2010

Zombies... Que entrañables criaturas... Supongo que a nivel de cine su origen está en “La noche de los muertos vivientes” o más allá con “Drácula” trayendo al terror popular los seres no-muertos.Sea como sea, eso cayó en desuso durante mucho tiempo. Pero alguien volvió a despertar a los muertos. La fiebre zombie de ahora es increíble, algo así ha pasado con los vampiros, aunque de eso son culpables los afectados vampiros engominados de Meyer.

Valoración: 
9
Average: 9 (1 vote)

Una crítica en directo

Valoración: 
10
Average: 10 (1 vote)

SWEETHEART, do not love too long:
I loved long and long,
And grew to be out of fashion
Like an old song.
All through the years of our youth
Neither could have known
Their own thought from the other's,
We were so much at one.
But O, in a minute she changed

Valoración: 
6
Average: 6 (1 vote)
Javier Negrete

Escucha Sócrates un relato de lo más peculiar pero totalmente verídico.

La importancia de las series ha ido augmentando en los últimos años, me asusté mucho al oir a varias personas decir que ahora lo que mejor se hacía, eran las series, de entrada me parecío una gilipollez, siempre fui algo antiseries, sobretodo habiendo visto lo que se ve por España, retahílas de más de doscientos capítulos, que se alargan hasta la eternidad, en la que lo importante es únicamente la intriga de lo que pasará, dejando como resultado algo muy descuidado (De este juicio se salvan las series humorísticas, que a los Españoles se nos dan especialmente bien, y concretamente, hay que

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

¡Qué disco tan bueno se sacó de la manga Robert Plant en 2010! Hace ya muchos años que el vocalista de Led Zeppelin encontró un estilo adecuado al timbre de su macerada voz. La magnitud de su leyenda es incalculable, pero, como quien no quiere la cosa, lleva ya el doble de décadas entregado a su carrera en solitario respecto a la banda que empuñó el martillo de Thor y cinceló a golpes de talento el Heavy Metal y el Hard Rock tal como los entendemos hoy en día.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

En estos tiempos que sufrimos de remakes, precuelas, sagas mojabragas, comics de celuloide e infografía de garrafón, es muy de agradecer que de vez en cuando, aunque sea muy de vez en cuando, un director sorprenda con algo no sólo original sino apasionante, en esta era en la que llevamos lustros escuchando eso de que ya todo está inventado.

Valoración: 
10
Average: 10 (1 vote)

No nos engañemos, pues al igual que todos los de mi quinta, yo he crecido viendo el cine de Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme… y he disfrutado como un enano. Y a estas alturas en que uno ya roza los 30 y se cree un hombre, de repente le brillan los ojitos cuando le vienen noticias de que aquel forzudo de nariz aguileña que con la boca torcida gritó un día “Adrian!”, ya a la vejez continuaría las míticas sagas de Rocky y Rambo respectivamente, y con un resultado más que decente (al menos en mi opinión).

Valoración: 
7
Average: 7 (1 vote)

Desarraigado de lo castizo y auténtico por culpa de los multicines comerciales que se fueron erigiendo en mi ciudad, hacía casi 20 años que no pisaba el emblemático Cine Cervantes de mi Sevilla natal.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

Parece que fue ayer cuando en la proyección de Planet Terror (2007) pusieron al principio ese falso trailer que anunciaba la película llamada Machete, basada meramente en un chicano de hosco semblante (Danny Trejo) y su intimidante arsenal de machetes, movido el pequeño hombretón por una sed de venganza nacida de traiciones y muertes cercanas que piensa enmendar a machetazo limpio. ”Se equivocaron de mexicano”, rezaba el anuncio.

Valoración: 
6
Average: 6 (1 vote)

Páginas