1990

Painkiller

R.A.Salvatore

Recuerdo con cariño el día en el que mi profesor de matemáticas me recomendó las historias de Drizzt Do’Urden, haciéndome una lista cronológica de cómo había de seguir la saga, ni si quiera la ilusión de leer lo que me recomendaba alguien a quien yo admiraba tanto, me hacía creer que encontraría entre esos tomos una obra como El exilio. Varias veces he pensado en leerme de nuevo este libro, y tengo mucho miedo de que habiéndolo idealizado, me lleve un enorme chasco.

R.A.Salvatore

Tras el éxito con la trilogía El valle del viento helado había una necesidad para cualquier lector, un personaje en el que era necesario profundizar, se trata del personaje estrella de esta saga, Drizzt Do’Urden, un personaje de gran complejidad desarrollado con maestría, un elfo oscuro que aparecía en esa primera trilogía acompañado por su enorme, feroz y elegante pantera Guenhwyvar

No me considero fan de estos mis compatriotas (para fan tengo gente mejor como Divididos), pero algunas cosas de ellos me gustan mucho. La mayoría se encuentra en este Canción Animal, que abría la década posicionándose rápidamente como el lanzamiento con mayor repercusión en el mainstream de su carrera y con el tiempo se transformó en el disco emblema de este power trio argentino; algo así como el Black Album de los de Cerati (odio esa analogía, pero mi perezosa y derivativa mente se niega a enviar a mis dedos conceptos más originales por el momento).

Valoración: 
7
Average: 7 (1 vote)

Nadie diría que un negro hijo de esclavos, de corta vida y que dejó grabadas 29 canciones sería tan trascendental e influyente en la música popular. Pero el Sur Profundo estadounidense es tan importante en esta historia como su protagonista: Robert Johnson. El Delta del Mississippi es más influyente que el ADN, y solo en el Sur podía darse una historia como esta.

Valoración: 
10
Average: 10 (1 vote)

Muerte entre las Flores

Hoy, en el trabajo, me ha ocurrido una cosa que me ha jorobado bastante. Editan un periódico digital, y he aportado un artículo que trataba sobre Keith Richards y su relación con las drogas, el Rap – Gangster de los ochenta, y el asesinato de Euronymous a manos del Conde Grishnack.

Valoración: 
9
Average: 9 (1 vote)