1975

No quería regresar con algo que os pudiese dejar indiferentes, y cuando yo tengo una voluntad como esa acostumbro a llevar las cosas demasiado lejos. La reseña va a ser un poco diferente especialmente en su final, ya veréis cual es la razón. Preparad bien los estómagos porque esta es la película más desagradable que se ha hecho jamás.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

Con “One Of These Nights” (1975) The Eagles se conviertieron en una de las bandas más importantes del planeta. El álbum alcanzó el nº 1 de las listas, hecho que se repetiría en lo sucesivo con todos sus discos. Don Felder está más que asentado en la banda y la simbiosis con Bernie Leadon da como resultado el sonido más equilibrado en toda la historia del grupo. Los singles extraídos del disco funcionaron también a la perfección. Glenn Frey considera la canción homónima “One Of These Nights” su favorita de The Eagles, y es también el trabajo preferido de Don Henley.

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)

Born to Run

Wish You Were Here

Ommadawn

Stephen King

Drácula de Bram Stoker, nos dejó uno de los grandes clásicos de la literatura gótica, y de antemano hay que saber que si lo tuviera que valorar le pondría diez estrellas. Pero como en todos los clásicos que tengan más de un siglo de vida, hay cosas que dejan algo insatisfechos al lector actual: Personajes utópicos y planos, diálogos y formas muy pomposas y poco creíbles, y un enfoque del conde Drácula, que podría haber dado más de sí. Como ya he dicho son defectos normales pensando en la fecha en que fue escrita la obra.

Ya en vida, y cada vez con más fuerza durante las décadas posteriores a su muerte, Frédéric Chopin fue considerado uno de los autores más inspirados que jamás haya contribuido al repertorio pianístico y a la música en general. Compuso exclusivamente sobre y para el piano (las únicas excepciones son poco más que un par de conciertos para piano y orquesta, ya podía haberlos hecho para dulzaina y arpa de boca para variar).

Valoración: 
8
Average: 8 (1 vote)