1968

The Beatles partieron en febrero de 1968 rumbo a la ciudad india de Rishikesh, situada junto al Himalaya y a orillas del Ganges, el río sagrado en los cultos hinduistas; allí permanecerían durante varias semanas a modo de retiro espiritual, aprendiendo los fundamentos de la Meditación Trascendental impartidos por el Maharishi Mahesh Yogi, personaje en el que algunos quisieron ver el nuevo gurú espiritual de los Beatles, dada su situación de orfandad tras la muerte de su mánager de siempre, Brian Epstein.

Valoración: 
10
Average: 10 (1 vote)

Solía decirse del Imperio Español que sobre él nunca se ponía el sol; siempre había partes de su vasto territorio en las que era de día. Con Creedence Clearwater Revival pasa algo parecido: a los americanos les gusta decir que su influencia es tan grande que desde que se separaron, siempre, a cualquier hora o en cualquier lugar del mundo, hay una banda tocando alguna de sus canciones.

Valoración: 
7
Average: 7 (1 vote)

Bookends

Rosemary's baby

A saucerful of secrets

¿Locura y demencia o innovación y originalidad? El perfeccionista Stanley Kubrick creador de películas como El Resplandor o Senderos de Gloria elevaba su imprevisibilidad a la máxima potencia allá por 1968, cuando, trabajando codo con codo con Arthur C. Clarke, hizo uno de los largometrajes más atrevidos de la historia del cine.
Para los que dicen “el libro es mejor”, pueden disfrutar de la novela homónima de Clarke realizada paralelamente al rodaje del film.

Valoración: 
10
Average: 10 (1 vote)